Chile

Crean la primera bicicleta que no puede ser robada

Tres jóvenes chilenos toman la decisión de dejar a un lado sus estudios para diseñar un nuevo modelo de bicicleta que fuese totalmente antirrobo. Cansados de sufrir varios robos de bicicletas, se les ocurrió la increíble idea.

Cristobal Cabello, Andres Roi Eggers y Juan Jose Monsalve, son los jóvenes chilenos quienes comenzaron dicho proyecto, dejando a un lado la universidad para elaborar una bicicleta única que pueda garantizarles su medio de transporte de forma segura.



¿Qué diferencia esta bicicleta nueva con las tradicionales? Pues que los tres jóvenes lograron diseñar una bicicleta cuyo candado o cerradura forma parte de la estructura de la misma y que a no ser que los ladronesdecidan partirla a la mitad, no podrán llevársela de ninguna otra manera.



La bicicleta es en sí misma una herramienta de seguridad, solo se necesita una base segura y fija, por ejemplo, un poste o farola para poder armarla. Los creadores de dicho diseño afirman que solo tarda 10 segundos en armar la medida de seguridad, donde explican que parte del eje central de la bicicleta se divide en dos, y queda nuevamente unido por el sillín, extrayéndose del sitio habitual para dar forma a un circuito cerrado que funciona como candado y de esta manera, poder estacionarla.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Mundo Bizarro