QPS / Mundo Bizarro

¡Qué impresión! / "Bagre sapo", la espantosa criatura que siembra el terror en Uruguay

En las playas de Maldonado y Punta del Este, el animal envenenó a más de 20 personas. Su picadura solo produce dolor y no acarrea ningún tipo de problema para la salud de la gente. Por este motivo, recomendaron a la gente que ingrese al agua usando chancletas u otro calzado.

"Bagre sapo", la espantosa criatura que siembra el terror en Uruguay

El pez en cuestión es conocido como el bagre sapo, un animal que puede vivir en la arena y en el agua e inocula un veneno que produce dolor aunque sin consecuencias graves para la salud.

El director técnico del Sanatorio Mautone, Gustavo Rodríguez, dijo que unas 20 personas, niños y adultos, llegaron a la puerta de emergencia. Se les realizó un tratamiento con frío y luego con calor y les explicaron cómo debían hacerlo en sus casas. 

Además se le recomienda a la gente ir a la playa en chancletas o con cualquier otro tipo de calzado, ya sea para andar sobre la arena o para entrar al mar, según comentó la directora de Salud de Maldonado, Mónica Otormín.

Estos peces se camuflan en la arena y son fáciles de pisar. Si se los pisa vivos, es probable que la persona sienta un pinchazo. Y es que estos peces tienen un aguijón por el que sale veneno, que produce el dolor en el área con la que entra en contacto.

“Este pez que vive en distintas zonas y no es un habitante común está en el fondo, es carnívoro, vive de otros peces y se defiende”, dijo. 

Las autoridades sanitarias recomiendan que si una persona entra en contacto con este pez y, en consecuencia siente como un pinchazo, debe concurrir inmediatamente al médico porque el aguijón puede haber quedado inserto en el cuerpo.

El porcentaje de afectados creció este último verano ya que por temporada de reciben entre tres y cuatro de estos casos, y en esta oportunidad el jueves atendieron a más de 10 personas que habían estado en contacto con la espina de unos de estos bagres, según aseguró el subjefe de Emergencia del Cantegril de Maldonado, Alejandro Diego, y para finalizar agregó que los que han tenido contacto con este pez, sufren dolores intensos y que deben tratar con analgésicos fuertes.

No es chiste

Esta foto de una papa está valuada en más de 1 millón de dólares

Esta foto de una papa está valuada en más de 1 mil... 1

Estalló la polémica

En Sudáfrica las estudiantes reciben becas por permanecer vírgenes

En Sudáfrica las estudiantes reciben becas por per... 2