Elecciones en EE.UU.

Ya votaron tres pueblos: ¿quién va ganando?

En el estado de Nuevo Hempshire ya se conocen los resultados de los votos.

Hoy es un día decisivo para el futuro de Estados Unidos. En el día de la fecha, 8 de noviembre de 2016, se realizan las elecciones presidenciales que darán a conocer al nuevo mandatario del país norteamericano. Si bien los resultados podrán saberse a medida que caiga la noche, ya hay tres pequeños pueblos en donde la elección ya está decidida.



En el estado de Nuevo Hampshire, al noroeste del país, las localidades de Dixville-Notch, Hart's Location y Millsfield tienen permitido abrir las urnas en el primer minuto de del día, informa DiarioVeloz. Y como ahí viven muy pocas personas, los votos se contaron en pocos minutos. Por eso, los resultados ya se conocen. 



Estos son los datos recogidos por la BBC:



Dixville-Notch

El resultado del lado republicano quedó 3-2 a favor del gobernador de Ohio, John Kasich, sobre Donald Trump, mientras que el senador Bernie Sanders ganó todos los cuatro votos demócratas a Hillary Clinton.



Hart's Location

Este año la ganadora de los comicios ha sido Hillary Clinton, con 17 votos. En estos comicios había 36 electores registrados, por lo que esperaban terminar en minutos el conteo de votos, ya que existe una rivalidad con Dixville-Notch sobre cuál es el primer pueblo de EE.UU. en votar primero.



Millsfield

En esta ocasión el ganador de las presidenciales en Millsfield ha sido Donald Trump, con 16 votos. Clinton obtuvo apenas cuatro y Bernie Sanders uno.



Clinton venció 2-1 a Sanders, mientras que el senador Ted Cruz venció 9-3 a Trump y otros seis votos fueron para otros precandidatos republicanos.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional