Una mordidita... mortal

[Video] Estaba en pleno show y la mordió una víbora, rechazó el antídoto y murió

45 minutos después de ser mordida, la cantante comenzó a tener convulsiones y vomitó. Fue llevada de urgencia al hospital, pero más tarde falleció.

El extraño incidente ocurrió el pasado domingo en pueblo en Karawang, en la isla Java Occidental en Indonesia.



Irma Bule, de 29 años, una conocida intérprete del género folclórico Dangdut, acostumbraba a cantar rodeada de reptiles, como cobras reales, pitones reticuladas y boas, informó Reptiles Magazine.



Según testigos, Bule pisó accidentalmente la cola de una cobra real que estaba en el escenario en el medio de su segunda canción. La serpiente reaccionó mordiéndola en el muslo.



Aunque un experto en serpientes que se encontraba en el lugar trató de administrarle un antídoto, Bule rechazó el tratamiento y continuó con su actuación como si nada.



Pero unos 45 minutos más tarde, la cantante comenzó a tener convulsiones y vomitó. Fue llevada de urgencia al hospital, pero más tarde falleció.



Las cobras reales son uno de los reptiles más venenosos del mundo.





De acuerdo con el diario británico The Daily Mail, Bule probablemente se negó a recibir tratamiento porque pensaba que a la cobra se le habían quitado los colmillos y el veneno, una práctica muy común en la región.



“Mi hija no podría haber sabido que la serpiente que se le dio para el show era una cobra peligrosa”, dijo la madre de Bule, Encum, al sitio de noticias de Indonesia Si Momot. “Se le dijo que incluso podría ponérsela encima, a pesar de que su boca no estaba cerrada con cinta adhesiva.”



Encum dijo que cantar con serpientes era la marca distintiva de su hija. “No sé qué la hizo comenzar a usar serpientes”, agregó. “Pero ella se envolvía una alrededor de su cuello mientras bailaba, y a veces la envolvía alrededor del reproductor de música”.



A Bule la sobreviven su esposo y tres hijos pequeños: Flores, de 8 años, Rose, de 6, y Kiran, de 4. La policía de Yakarta, la capital de Indonesia, investiga su muerte.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional