Flor de julepe

[VIDEO] Apareció una serpiente en pleno vuelo y todos entraron en pánico

Por el momento se desconoce cómo llego el animal al avión.

Gran sorpresa y miedo causó este domingo una serpiente descubierta en pleno vuelo de la aerolínea mexicana Aeroméxico, la cual cayó de la zona de portaequipaje, sobre los asientos de primera clase sin causar daño.



Según explicó a la AFP Juan Carlos Gómez Juárez, miembro de la Asociación Veterinaria de Reptiles y Anfibios, con sede en México: "Por la forma y la característica del cuerpo no sería una especie venenosa".



El video que se hizo viral ayer, fue subido a las redes sociales por el rector de la Universidad de Torreón, Coahuila (norte), quien viajaba en el vuelo 231 proveniente de dicha entidad con rumbo a la Ciudad de México. En su cuenta de Twitter el ingeniero escribió: "La víbora voladora...ja ja ja. Una experiencia única en el Vuelo Torreón-México".



Como se puede apreciar en el video, el reptil se encontraba en uno de los costados superiores de la cabina de pasajeros, entre el portaequipaje y la pared del avión, junto a las luces. Según informó La Nación, una vez que se dio aviso a las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), estas le dieron prioridad para aterrizar.



De acuerdo con un escueto comunicado de Aeroméxico "se están evaluando los procedimientos realizados en dicho vuelo para determinar cómo llegó el animal a la cabina y se han tomado medidas para prevenir incidentes similares".



Aunque debido a la baja calidad del video Gómez Juárez no fue capaz de identificar la especie, sí aseguró que se trataba de un colúbrido o culebra, que son inofensivas para el ser humano, aunque reconoció que debido a los mitos sobre estos animales "es común que la gente sienta pánico al verlas".



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional