Pobre Venezuela

Venezuela se queda sin cerveza por falta de cebada

La grave crisis de desabastecimiento de materias primas ha hecho que las empresas ya no puedan producir alimentos ni productos de consmumo masivo.

Venezuela se quedará sin cerveza ante la falta de divisas y los "críticos" niveles de materia prima para la fabricación de esta bebida, según informó ayer Polar, el mayor conglomerado privado productor de alimentos y bebidas en este país.



"Nuestra situación actual es la siguiente: no hemos podido reponer inventario y sólo tenemos cebada malteada para producir hasta el 29 de abril. Dada esta circunstancia, nos vemos obligados a suspender la producción de cerveza y malta hasta lograr el acceso a las divisas necesarias para la procura de la materia prima", precisó la empresa a través de un comunicado.



Polar, que produce hasta el 80% de la cerveza que consumen los venezolanos, es dirigida por el empresario Lorenzo Mendoza, blanco de ataques del presidente Nicolás Maduro, que lo acusa de ser "un parásito" y "cómplice" en la supuesta "guerra económica" para sacarlo del poder.



"Aquí te espero Lorenzo Mendoza, sal al ruedo, hipócrita, doble cara; si no puedes con tus empresas, entrega las empresas al pueblo, que el pueblo sí puede", expresó Maduro el 4 de febrero pasado, un día después de un reclamo público del empresario.



La cerveza, que es la bebida alcohólica preferida de los venezolanos para amenizar cualquier evento social, se une de esta forma a la acentuada escasez de alimentos y medicinas.



"Esta situación impactará a 10.000 trabajadores directos y más de 300.000 fuentes de empleo indirectas entre franquiciados, transportistas, clientes y proveedores en todo el país, así como a los consumidores que prefieren nuestras marcas", puntualizó la empresa.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional