China

Vendió a su hija recién nacida para comprarse un iPhone y una moto

El joven chino A Duan vendió a su hija por $3.500 euros, sin el consentimiento de su madre.

Un joven chino fue condenado a tres años de prisión por haber vendido a su hija de tan solo 18 días de vida, para poder comprarse un iPhone y una moto. El hombre, conocido como A Duan, y vecino de la ciudad de Tonga, provincia de Fujian, al sudeste de China, encontró un comprador para su pequeña hija en QQ, una conocida plataforma de mensajería instantánea líder en china.



El comprador pagó unos 3.200 euros y dijo que compró a la bebé para dársela a su hermana que no puede tener hijos, según informó el diario británico Daily Mail.



A Duan, vendió al bebé sin el consentimiento de la madre, identificada como Xiao Mei, quien huyó a otra ciudad para intentar iniciar una nueva vida. Ambos jóvenes de 19 años contaron que no tenían dinero y la niña pasó a ser una carga financiera, por lo que A Duan aprovechó la oportunidad de venderla con el fin de comprar los bienes materiales que deseaba.



La madre de la niña había tenido numerosas ocupaciones de tiempo parcial, mientras que el padre pasaba la mayor parte de su tiempo en los cibercafés.



Poco después de que la bebé fuera vendida, los padres fueron localizados y arrestados por la policía local, que investigaba la venta ilegal de niños.



El juez que intervino en el caso redujo sus penas, teniendo en cuenta las circunstancias difíciles en la que se encontraban los jóvenes. A Duan fue sentenciado a tres años de prisión, mientras que Xiao Mei recibió una sentencia de dos años y medio cuya ejecución ha quedado en suspenso, ya que ella estaba ayudando a criar a su hermano menor en edad escolar y cuidaba de sus padres, quienes sufren discapacidades.



En tanto, el comprador, que no fue identificado, se entregó más tarde a la policía y espera que la justicia china determine cual va a ser su sentencia.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional