QPS / Internacionales

Piden libre circulación / Vecinos de Bermejo enojados con Argentina

El disgusto se debe a la exigencia de la presentación de una plata banda que se otorga en Migraciones de Bolivia a un costo de 15 bolivianos para acceder al país.

Vecinos de Bermejo enojados con Argentina

Según la denuncia de algunos vecinos de Bermejo autoridades de Migraciones Argentina estarían exigiendo la presentación de una pasa banda que se otorga en Migraciones de Bolivia con un costo de 15 Bolivianos. Este pedido deja de lado los convenios firmados por la comisión de frontera, que indican que ciudadanos que cuenten con cédulas de identidad con residencia en Bermejo, gozan del privilegio de tránsito libre de 50 kilómetros a la redonda de la frontera entre países, un convenio que es binacional.

Ante la medida, el jefe regional de Migraciones de Bermejo, Esteban Blanco Tapia, ya se habría comunicado con personal de Migraciones de Argentina para buscar soluciones a la problemática.

Según la versión del responsable de Migraciones de Argentina, Luis Suarez, la orden llega desde la oficina de migraciones de Salta Capital.

Para afrontar temporalmente las quejas de los habitantes de Bermejo, entre los responsables de las áreas de ambos países se acordó poner en vigencia la Tarjeta Vecinal Fronteriza ( TVF) para el libre tránsito de los vecinos de las fronteras, hasta acordar que pasará con los convenios ya firmados. 

Atentados en París

Cómo planeó los atentados en París el líder de ISIS, Abu Bakr

Cómo planeó los atentados en París el líder de ISI... 0

Atentados en París

"Estados Unidos es el creador del Estado Islámico"

"Estados Unidos es el creador del Estado Islámico" 0