QPS / Internacionales

¿Perejil? / Uno de los detenidos por el doble crimen en Ecuador ahora dice que es inocente

Alberto Segundo Mina Ponce dijo que la policía lo presionó para que se hiciera cargo de los hechos. Señaló a dos narcos colombianos.

Uno de los detenidos por el doble crimen en Ecuador ahora dice que es inocente

Uno de los detenidos por el crimen de María José Coni y Marina Menegazzo, las dos mochileras argentinas que aparecieron asesinadas en Montañita, aseguró anoche que es inocente y que se hizo cargo del hecho porque la policía lo presionó. Además, señaló a dos narcos colombianos como responsables del doble asesinato.

Se trata de Alberto Segundo Mina Ponce, de 33 años, que se encuentra alojado en la Penitenciaria 1 de Guayaquil junto al otro acusado, Aurelio Eduardo Rodríguez, de 39, conocido como "El Rojo".

En diálogo con la agencia de noticias Télam, Tania, una hermana de Mina Ponce explicó: "Nosotros hablamos con él y nos confirma ,como nosotros ya sabíamos, que es inocente porque no mató a las chicas. Cuando lo detuvieron los policías le dijeron 'tu fuiste, tu fuiste', entonces esa presión le hizo confesar algo que no hizo".

La mujer dijo que el detenido acusó a "dos colombianos que en diciembre pasado les decomisó droga" pero que no les pudo dar mayores de detalles porque "se sentían intimidadas por los guardias que estaban custodiando el encuentro".

Las jóvenes argentinas tuvieron su último contacto telefónico con sus familiares el lunes 22 de febrero y planeaban regresar a Argentina cuatro días después. Por el hecho, la Justicia ecuatoriana dictó la prisión preventiva para Mina Ponce y "El Rojo" Rodríguez por "homicidio agravado". 

No hay cumbre

Obama no se reunirá con Fidel Castro durante su visita a Cuba

Obama no se reunirá con Fidel Castro durante su vi... 0

Complicado

La Fiscalía de San Pablo denunció a Lula Da Silva por lavado de dinero

La Fiscalía de San Pablo denunció a Lula Da Silva... 0