Conmoción en todo el mundo

Una avalancha deja más de 150 muertos en Colombia

El mal tiempo provocó el desbordamiento de tres ríos en la región del Putumayo, hay centenares de heridos y desaparecidos

Una avalancha provocada por el mal tiempo del invierno ha dejado al menos 154 muertos y más de 200 heridos en Mocoa, la capital del departamento del Putumayo, en el sur de Colombia, según ha confirmado el presidente Juan Manuel Santos. La tragedia sucedió en la madrugada del sábado cuando tres de los ríos que pasan por esta ciudad se desbordaron a causa de las lluvias que cayeron durante horas.



Por el momento, publica "El País", se contabilizan cientos de desaparecidos en una ciudad de unos 45.000 habitantes, según el balance de la Cruz Roja colombiana. Santos no ha querido dar una cifra concreta, ya que las autoridades siguen haciendo inventario. Cientos de ciudadanos buscan a sus familiares y una decena de niños solos están siendo atendidos por el Instituto de Bienestar Familiar a la espera de que aparezcan sus padres. "De los 200 heridos hay 22 en estado muy grave que están siendo trasladados en avión a hospitales cercanos", ha explicado el presidente colombiano. 

 

"Es una tragedia que lamentamos muchísimo. Y reclamamos un SOS"
, ha dicho el alcalde de Mocoa, José Antonio Sánchez, a Caracol Radio. El regidor ha confirmado que hay 17 barrios afectados y más del 50% de la población ha sido damnificada por la catástrofe. En la zona no hay ni luz ni agua. "Estamos totalmente aislados, mi casa está destrozada, el barro está casi hasta el techo", ha asegurado. Los ciudadanos afectados recibirán una ayuda de 250.000 pesos (poco más de 80 dólares) durante tres meses para el alquiler de viviendas mientras se realiza un censo de los edificios dañados. 





 



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional