Pobre Ecuador

Un terremoto golpea Ecuador un mes después del sismo letal

Correa informa de que el seísmo, de magnitud 6,7, solo ha causado "pequeños daños materiales".

Un terremoto de magnitud 6,7 en la escala Richter ha sacudido el oeste de Ecuador en la madrugada de este miércoles -a las 2.57 hora local-, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. El epicentro se ha situado cerca de la costa del país, a 58 kilómetros al sur de la ciudad de Esmeraldas y a una profundidad de 10 kilómetros. El presidente del país, Rafael Correa, ha precisado en su perfil de Twitter que se trata de una réplica del terremoto de hace un mes -que causó al menos 660 muertos- y que solo ha provocado "pequeños daños materiales".



Los datos facilitados por el Instituto Geofísico de Ecuador varían respecto a los del Servicio Geológico de Estados Unidos. Ha informado de que el temblor ha tenido una magnitud de 6,8 en la escala Richter y que se ha producido a una profundidad de 14,68 kilómetros.



"Sectores de Manabí y Esmeraldas parcialmente sin energía, pero ya la estamos recuperando", ha indicado el presidente en otro tuit, en el que ha añadido que el resto del país se encuentra "sin novedades".



Por el momento, según los medios locales, no hay constancia de nuevas víctimas por el terremoto. Las autoridades han informado de que están evaluando la situación y han invitado a los ciudadanos a mantener la calma y a estar preparados para una posible evacuación en caso de un nuevo temblor.



Tras un primer temblor más potente, el Instituto Geofísico de Ecuador ha informado de otros cinco temblores en la última media hora, incluido uno de 5,4 de magnitud, que se ha producido minutos después del primero.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional