QPS / Internacionales

Conoce su historia / Un monje budista que se convirtió en modelo transexual

Mimi Tao nació en Tailandia como varón, poco después sus padres se arruinaron y la enviaron a un monasterio, de donde salió años después para convertirse en mujer

Un monje budista que se convirtió en modelo transexual

Tres vidas vividas a pesar de tener solo 22 años. Primero como hijo de una familia acomodada, después como monje budista y, más tarde, como modelo internacional. Es la historia de Mimi Tao, que nació como varón en Tailandia y creció en una familia acomodada, con una educación católica. Pero, de repente, la vida de sus padres dio un giro, tuvieron graves problemas económicos y decidieron mandar a su hijo a vivir a un monasterio budista lejos de su casa. A los seis meses, se rapó la cabeza y comenzó a usar la ropa típica de esos lugares, en concordancia con la vida disciplinada que llevaban los otros doscientos monjes del lugar.

Mimi, que entonces se llamaba Phajaranat Nobantao, estuvo allí seis años y solo tiene buenas palabras para describir lo vivido allí: «Mi experiencia como monje budista fue muy buena. Todos en el templo se respetan entre sí. Lo que más recuerdo son las enseñanzas de Buda sobre las verdades de la vida: saber que obtendrás aquello que des y entender que no hay que jugar con los dioses si necesitas éxito, solo hay que empezar a hacer cosas».

Siendo monje, comenzó a interesarse por el mundo del maquillaje y solía reunirse con otros amigos para compartir secretos de belleza. Más tarde empezó a tomar pastillas para estimular sus hormonas femeninas y, en una de las visitas que le hizo su madre al monasterio, le confesó cómo se sentía. La revelación no sentó nada bien a ésta, situación que le costó una pelea y muchas lágrimas a Mimi.

Finalmente, Mimi abandonó la clausura y se fue a Pattaya, una ciudad en la costa tailandesa a dos horas de Bangkok, que tiene fama de ser centro del turismo sexual del país.

Allí trabajó como bailarina hasta que por televisión supo de una joven transexual que triunfaba en la moda, Rojjana 'Yui' Phetkanha. Así fue como decidió seguir sus pasos y hoy Mimi se ha convertido en todo un icono en Asia.

Ya lo estrenaron

En Australia ya festejaron la llegada del 2016

En Australia ya festejaron la llegada del 2016 0

Internacionales

La hija del militar que capturó al Che, jefa del Ejército boliviano

La hija del militar que capturó al Che, jefa del E... 1