QPS / Internacionales

Historia de terror / Un canadiense mató a un británico después de que ambos tomaron ayahuasca

Estaban en un centro del Amazonas que promete "curaciones chamánicas" y "explorar la verdadera naturaleza de uno mismo".

Un canadiense mató a un británico después de que ambos tomaron ayahuasca

Un canadiense mató a un británico después de que ambos tomaron una bebida alucinógena conocida como ayahuasca en una ceremonia espiritual en la Amazonía peruana, dijeron el jueves las autoridades.

Testigos dijeron a la policía que el canadiense mató al británico en defensa propia después de que fuera atacado con un cuchillo durante la ceremonia, cerca de la ciudad selvática de Iquitos, dijo el jefe policial en la región, Normando Marques.

AYAHUASCA ES UNA COMBINACIÓN DE DOS PLANTAS AMAZÓNICAS QUE PROVOCAN EXPERIENCIAS ALUCINÓGENAS

Ayahuasca es una combinación de dos plantas amazónicas, una que contiene dimetiltriptamina (DMT) y que juntas dan a los que la beben experiencias alucinógenas. Su ingesta no suele estar asociada con la violencia.

Testigos aseguraron que el ciudadano británico, Unais Gomes, de 26 años, trató de apuñalar a Joshua Andrew Freeman Stevens, de 29 años, dijo una fuente de la policía en Iquitos familiarizado con el caso.

La fuente, que habló bajo condición de anonimato, aseguró que Gomes había tomado un cuchillo de la cocina del centro de salud alternativa Phoenix Ayahuasca. Stevens, quien fue detenido, terminó matando a Gomes con el mismo cuchillo, apuñalándolo en el pecho y el estómago.

Phoenix Ayahuasca no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios el jueves. Su página de Facebook lo describe como un lugar seguro para "experimentar medicinas de plantas y explorar la verdadera naturaleza de uno mismo."

Internacionales

¿Qué ocurre con los migrantes cuando se van las cámaras y periodistas?

¿Qué ocurre con los migrantes cuando se van las cá... 0

En el país de "la libertad"

Cierran una escuela de Estados Unidos donde se enseñaba caligrafía árabe

Cierran una escuela de Estados Unidos donde se ens... 1