QPS / Internacionales

Un horror / Un bebé de 6 meses murió insolado: su papá lo había olvidado en el auto

La criatura permaneció encerrada en el interior del vehículo durante buena parte del día y no resistió las altas temperaturas.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Un bebé de seis meses murió de insolación luego que lo dejaran solo todo el día dentro de un vehículo utilitario en un estacionamiento en el área de San Antonio, dijeron las autoridades.

Según informó El Diario de Cuyo, el número de niños que han muerto este año de insolación dentro de vehículos en Estados Unidos aumentó al menos a 27, incluyendo seis en Texas, dijo Janette Fennell, fundadora y presidente de KidsAndCars.org.

El padre del bebé dijo a policías que olvidó dejar a su hijo en el centro infantil antes de ir a trabajar a eso de las 6,15 de la mañana el viernes. Estacionó su vehículo afuera de donde trabaja, en un Wal-Mart en el suburbio de Helotes.

El hombre halló a su niño muerto tras terminar su jornada y regresar a su vehículo, a eso de las 3 de la tarde. La temperatura en el área fluctuó en los 38 grados centígrados (100 grados Fahrenheit) durante casi toda la tarde.

El padre fue llevado a un hospital tras quejarse de dolor en el pecho, dijo Burges. No se han presentado cargos ni se han divulgado los nombres de él ni de la criatura.

Insólito

Fidel Castro cumplió 90 años y le hicieron un regalo que batió el récord Guinness

Fidel Castro cumplió 90 años y le hicieron un rega... 0

La peor decisión

La dramática despedida de un nene que sufría bullying: "Me rendí", dijo en una carta

La dramática despedida de un nene que sufría bully... 3