Un horror

Turba de chilenos prendió fuego a dos peruanos

uan Nelson Jiménez Ninaja y José Luis Díaz Ninaja trabajaban en la extracción de algas en la ciudad de Tocopilla. Su familia denuncia discriminación.

Juan Nelson Jiménez Ninaja y José Luis Díaz Ninaja, dos hermanos peruanos radicados hace siete años en Chile, sufrieron un atentado que dejó destrozos en su vivienda y les provocó graves quemaduras. Los hombres trabajaban en la extracción de algas y fueron acusados de realizar dicha actividad sin autorización.



El hecho ocurrió el lunes en la playa "Quebrada Honda", en la comuna de Tocopilla, donde los trabajadores de 38 y 24 años desarrollan su actividad. Hasta allí llegó una turba que provocó destrozos en la vivienda prefabricada en la que vivían y la prendieron fuego.



Las víctimas sufrieron graves quemaduras que los llevaron a ser hospitalizados. El mayor de los hermanos trabajaba para enviar dinero a su familia mientras que el menor ahorraba para poder postularse en la Policía Nacional.  



La hermana de los hombres, Fiorella Jiménez Ninaja, denunció que sus familiares eran hostigados frecuentemente desde el mes de mayo por el trabajo que realizaban y que pese a las amenazas que recibían, decidieron seguir con su labor diaria, según consigna el medio peruano La República.



Si bien los hermanos Ninaja fueron acusados por el gremio de mariscadores de realizar su actividad sin autorización, para la familia de ambos la brutal agresión se debe al hecho de que son de nacionalidad peruana. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional