Para emocionarse

Tiene dos años y fue rescatado de la calle desnutrido y con gusanos: su increíble recuperación

Un mes después de que Anja Riggren, fundadora de una ONG infantil, se hiciera cargo de su recuperación, el niño de origen nigeriano tiene un nueva vida. Mirá las fotos

El bebé fue abandonado por sus padres y cuando Anja lo rescató estaba lleno de gusanos y tuvo que someterlo a transfusiones diarias de sangre para mantenerlo con vida.



Resultado de imagen para Hope, el bebé brujo desnutrido y deshidratado



La foto del pequeño Hope, publicada hace un mes por Anja Riggren Loven en su perfil de Facebook, aferrándose a una botella de agua dio la vuelta al mundo. El pasado 11 de febrero Anja publicaba la imagen del niño de origen nigeriano que sufría deshidratación y desnutrición y ahora tiene un nueva vida. Se recupera paso a paso y es atendido para que su salud mejore.



Todo gracias a una trabajadora social danesa que lo encontró en Uyo, al sudeste de Nigeria.



Resultado de imagen para Hope, el bebé brujo desnutrido y deshidratado



El niño había sido abandonado por ser acusado de estar vinculado con la brujería. Por sus creencias, a algunos niños se les conoce como “ niños brujo”, se les acusa de estar poseídos por el diablo o por malos espíritus y no hay piedad con ellos. Son  abandonados o incluso torturados  hasta la muerte. Esto es lo que le había pasado al pequeño de dos años que ha sido auxiliado por Ringgren.



Resultado de imagen para Hope, el bebé brujo desnutrido y deshidratado



Los padres son capaces de torturar a sus hijos



La fundadora de 'African Children's Aid Education and Development Foundation' afirma en el diario británico 'The Sun'que este no es un hecho aislado sino que se ha convertido en una práctica muy extendida en Nigeria. En ocasiones, hasta los padres son los que llevan a cabo las torturas a los pequeños.



Anja es la fundadora la ONG que la creó para rescatar a niños que son llamados brujos por la comunidad.



Hope había estado sobreviviendo por las calles comiendo de los desechos de los transeúntes. Cuando la mujer lo encontró estaba lleno de gusanos y tuvo que someterlo a transfusiones diarias de sangre para mantenerlo con vida.



Loven ha estado informando en su cuenta en Facebook sobre el progreso de Hope. El domingo, publicó:



"La hipospadia es una condición innata en el que la persona tiene una uretra incompleta. El meato urinario se abre de forma incorrecta en varios lugares a lo largo de la parte inferior del pene, el escroto o en el perineo. Los médicos encontraron esta condición innata en Hope, así que la próxima semana será sometido a cirugía. Es una operación que los médicos han realizado muchas veces, por lo que esperamos que salga muy bien. Como se puede ver en las fotos, Hope está realmente disfrutando su vida ahora que tiene 35 nuevos hermanos y hermanas que cuidan de él, juegan con él, estudian con él, y se aseguran que está a salvo y recibiendo mucho amor".



Su familia lo abandonó porque lo consideraba un "brujo". Foto: Facebook



Loven publicó en su página en Facebook este fin de semana nuevas imágenes del pequeño, que gracias a la buena voluntad y corazón de esta joven, Hope, como bien indica su nombre, tiene la esperanza de poder vivir muchos años.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional