Conmoción

Su familia hizo un "pacto suicida", pero él se arrepintió a mitad de camino y confesó

Uno de los hijos mató a su papá y a una hermana, pero antes de asesinar a otro hermano y acabar con su vida, decidió cambiar de idea.

Una familia acordó un suicidio en conjunto y escribieron una carta. Pero sólo dos murieron: el padre, de 84 años, y la hija, de 54, ambos asfixiados con bolsas de plástico que les colocó otro hijo. Este, sin embargo, se arrepintió de cumplir el pacto y matar también a otro hermano con discapacidad.



El hecho ocurrió en una casa ubicada en colonia San Andrés Tetepilco de Iztapalapa, al este de la Ciudad de México. Allí Raymundo, de 55 años, asfixió a su padre Bartolo y a su hermana Juana, pero dejó vivo a su hermano, de quien se desconoce nombre y edad.



Elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) llegaron al domicilio y encontraron a las víctimas dentro de una habitación. Raymundo les dijo que estaban "inconscientes".



Al llegar los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) encontraron a las víctimas ya muertas. La policía interrogó a Raymundo, quien confesó haber participado en los homicidios por un "pacto suicida".



Los peritos llevaron los cuerpos al Servicio Médico Forense para determinar las causas de muerte. Raymundo fue trasladado a la Fiscalía de la delegación Iztapalapa para determinar si tiene responsabilidad. Su hermano quedó al cuidado de sus familiares.



Juana y Bartolo escribieron una carta que corrobora la versión de Raymundo, aunque las autoridades no informaron sobre los motivos de ese pacto.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional