A tener cuidado

Se hizo pasar por médico e infectó a 46 personas con VIH

El hombre brindaba servicios de salud a domicilio a bajo costo.

Las sospechas apuntan a un doctor sin licencia, quien habría inectado a al menos 46 personas con VIH utilizando jeringas. Ocurrió en la India.



La policía abrió un caso contra Rajendra Yadav, quien proporcionaba servicios médicos a domicilio y a precios económicos. 



Cabe destacar que los servicios de salud pública en ese país son limitados, y junto a la falta de regulación, se ha favorecido la propagación de médicos sin licencia, especialmente en zonas rurales.



Según informa Crónica, el caso salió a la luz cuando se presentó una alta concentración de casos de virus de inmunodeficiencia humana (VIH) en el distrito de Unnao, en Uttar Pradesh. "Los 46 casos proceden de localidades específicas de nuestro distrito", dijo el alto responsable médico S.P. Choudhary. 



Al indagar más en el tema, descubrieron que la mayoría de los infectados culparon a Yadav, por el hecho de que sólo usara una jeringa.



En India hay alrededor de 2,1 millones personas infectadas con VIH, según la ONU. El caso actualmente está siendo investigado por la Justicia.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional