Tremendo

Reparten casi 5 mil porros durante la asunción de Donald Trump como presidente

La asociación que lucha por la legalización definitiva del cannabis se hizo presente en el acto presidencial par un mensaje claro la nuevo presidente.

Un montón de gente llegó este viernes a las 8:00 A.M. (hora de EE.UU.) al Dupont Circle, una de las rotondas más importantes de Washington D.C, para recibir uno de los casi 5 mil porros de marihuana que repartía una asociación pro-cannabis justo antes de la asunción de Donald Trump en la Casa Blanca.



"Que Trump ponga en marcha una reforma urgente para legalizar la marihuana a nivel federal y permitir a cada estado su uso tanto por motivos médicos como recreativos", expresó a la CNN Adam Eidinger, portavoz de la Coalición de la Marihuana del Distrito de Columbia.



Según informa Clarín, la repartija de marihuana, de hasta 28 gramos, es legal desde febrero de 2015 para cualquier persona mayor de 21 años. Sin embargo, fumarlo en la vía pública sí es ilegal, al menos en D.C.





En la capital estadounidense se puede tener hasta seis plantas de cannabis y poseer un máximo de 56 gramos, detalla el mismo medio. Pero no se puede comprarla o venderla, ya que el Congreso prohibió el comercio de esta droga.



"Hay cientos de miles de turistas que vienen a la ciudad y piensan que el porro en D.C. es totalmente legal. Pero en realidad no pueden conseguir legalmente el cannabis ", comentó Nikolas Schiller, cofundador de DCMJ, el grupo que trabajó para legalizar la marihuana en el Distrito, informa Clarín.





La única forma de adquirir Marihuana legalmente es a través de una tienda que opera el gobierno, en la ciudad de North Bonneville, Washington. Se llama La Esquina del Cannabis y abrió en 2015.



¿Trump destruirá las barreras y permitirá la legalización definitiva del cannabis en Estados Unidos?

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional