Una genia

Remodeló su casa con pocos pesos y le ganó a miles de arquitectos

La casa de una mujer de 74 años, empleada doméstica, fue premiada como el mejor edificio en una competición mundial de diseño arquitectónico.

La simplicidad y la funcionalidad son los valores que más resaltan en el paradigma arquitectónico posmoderno que hoy predomina en el mundo. Bajo esos preceptos estaba construida la casa de Delvina Borges Ramos, una empleada doméstica de 74 años.



El hogar de la brasileña se quedó con un reconocimiento del Arch Daily, el estudio de arquitectura más famoso del globo. La casa de Delvina, según el estudio, unió modernidad, comodidad, buen gusto, bajo presupuesto y se construyó en muy poco tiempo.



La mujer compró la casa del barrio paulista de Vila Matilde hace 25 años y resistió una tormenta que voló parte del techo de la morada, sin derrumbar sus paredes ni sus cimientos, lo que comenzó a destacar entre la atención de la gente.



Afortunadamente, Dalvina tenía dinero ahorrado junto a su hijo Marcelo Borges, con quien decidió remodelar la casa. Contrataron al estudio Terra e Tuma, que aconsejó demoler lo que quedaba y volver a construir, lo que dio como resultado la vivienda galardonada.











Una empleada doméstica ganó un concurso internacional de arquitectura en Brasil



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional