Crisis en Brasil

Rechazan a Lula como jefe de Gabinete y piden la renuncia de Rousseff

La concentración comenzó a última hora de la tarde; los manifestantes rechazan la maniobra que blinda al ex presidente ante la Justicia, que lo investiga por enriquecimiento ilícito, blanqueo de dinero y falsificación de documentos.

 Varios centenares de personas se manifestaron hoy en esta ciudad contra el nombramiento del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva como ministro de la Presidencia (jefe de gabinete) en el gobierno de Dilma Rousseff.



La concentración, convocada por algunas de las mismas entidades que organizaron las masivas protestas del pasado domingo, comenzó a última hora de la tarde en la céntrica Avenida Paulista, considerada el corazón financiero de Brasil y punto característico de encuentro de las marchas opositoras al Ejecutivo.



Los manifestantes, cargados con pancartas y banderas de Brasil, criticaron la incorporación de Lula al Gabinete de Rousseff, una maniobra que lo blinda ante la Justicia, donde es investigado por enriquecimiento ilícito, blanqueo de dinero y falsificación de documentos.



Como ministro, las causas que el exmandatario tiene abiertas tan solo pueden tramitar en el Tribunal Supremo, lo que podría dilatar los procesos.



La protesta se agitó después de que la Justicia divulgara la explosiva grabación de una conversación telefónica entre Rousseff y Lula, registrada legalmente por la Policía, que sugiere que la presidenta intervino para intentar evitar una posible detención de su antecesor.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional