QPS / Internacionales

Increíble pero real / Quemaron viva a su hija, por no querer casarse con un señor mayor

Los padres de una menor de 16 años decidieron matarla cuando la chica les comunicó que no contraería enlace con un señor muy mayor, tal cual los progenitores habían arreglado, para dedicarse a estudiar. El suceso causó enorme indignación en ese país.

Quemaron viva a su hija, por no querer casarse con un señor mayor

Una joven de 16 años fue quemada viva por el padre y la madrastra en el estado de Bihar, en el norte de India, por haber rechazado un casamiento de conveniencia y preferir estudiar.

La información fue confirmada por las autoridades policiales. Khushboo Kumari murió en el hospital de Patna por la gravedad de las quemaduras, que alcanzaron un 90 por ciento de su cuerpo.

Los detalles del caso trascendieron a raíz de la denuncia a la policía del hermano mayor de la víctima, Amrit Raj, quien acusó de cometer un homicidio a su padre, Sunil Takhur, a la madrastra, Poonam Devi, y a otros parientes, que huyeron una vez consumado el ataque.

El grave episodio, en uno de los estados más atrasados del país, demuestra cuánto falta para cumplir el lema de la campaña “Beti Bachao, Beti Padhao” (Salva a la niña, educa a la niña) lanzada el año pasado por el premier Narendra Modi.

Khushboo concurría a la escuela superior con notas brillantes, pero hace dos meses la madrastra había arreglado el matrimonio para ella con un hombre muy mayor.

“No quiero casarme, quiero estudiar”, respondió la joven, rechazando la decisión. Enfurecidos por la negativa de la jovencita, los padres decidieron darle muerte, le arrojaron kerosene en el cuerpo y luego la prendieron fuego.

Al conocerse la noticia, los vecinos salieron a la calle para exclamar su indignación por lo que había sucedido.

Ni la TV intimida

Periodista es acosada sexualmente en medio del programa

Periodista es acosada sexualmente en medio del pro... 0

Para imitar

En Francia obligan a los supermercados a donar la comida no vendida

En Francia obligan a los supermercados a donar la... 1