QPS / Internacionales

#ParaQueTeTraje / Puede fallar: por error, liberaron a 3 mil presos

El gobernador de Washington, Jay Inslee, informó, que debido a una equivocación del Departamento de Correccionales del estado norteamericano, esa cantidad de prisioneros fueron excarcelados desde 2002. En el mismo acto, anunció medidas para corregir la falla. Menos mal...

Puede fallar: por error, liberaron a 3 mil presos

Las autoridades sostienen que el error se produjo por un fallo de la Corte Suprema de julio de 2002, que exige a los Departamentos de Correccionales aplicar a las condenas en prisiones estatales los créditos por buena conducta ganados en la cárcel del condado.

Sin embargo, la corrección aplicada al software acabó por darle a los prisioneros mejoras en sus sentencias que luego, puestas en análisis mostraron que hasta 3.200 delincuentes fueron liberados prematuramente. El número promedio de días para una liberación temprana fue de 49.

A pesar de la corrección, un fallo previo de la Corte Suprema señala que la mayoría de los infractores no tendrán que volver a la cárcel. 

Inslee dijo a los funcionarios de correccionales que detengan la liberación de prisioneros afectados por la falla, hasta que se realice un cálculo a mano para asegurarse de que el preso está siendo liberado en la fecha adecuada. 

Se espera que una reparación amplia del problema del software esté lista en enero.

La tragedia continúa

Más de 40 muertos en el Egeo en cuatro días, la mitad de ellos niños

Más de 40 muertos en el Egeo en cuatro días, la mi... 0

En Japón

No quería dormirse en el trabajo y tomó mucha cafeína: se intoxicó y murió

No quería dormirse en el trabajo y tomó mucha cafe... 1