QPS / Internacionales

#NoAlPerreo / Prohiben bailar reggaeton en colegios en Colombia

Las autoridades dicen que el contacto físico despierta "deseos" a temprana edad. Hay penas para maestros y padres.

Prohiben bailar reggaeton en colegios en Colombia

Se aprobó este miércoles en la ciudad de Cartagena, al norte de Colombia, una polémica ordenanza. El Proyecto de Acuerdo Nº 171 regula los llamados “bailes sexuales” o bailes eróticos que hagan apología del sexo entre los menores de edad en Cartagena. Será de aplicación en los colegios públicos y privados de la ciudad.

La norma instaura "la prevención de actos de erotización temprana o de cualquier acto que afecte la debida formación general de derecho sexual y reproductivo de los niños y niñas del Distrito". El concejal Antonio Salim Guerra, promotor de la iniciativa, dijo que “el proyecto lo que busca es ofrecerles a los niños y niñas crecer y desarrollarse en un ambiente sano", publicó El Espectador.

Según explicó, se fundamentaron en 16 estudios a nivel latinoamericano, "relacionados con la incidencia en algún tipo de canciones con contenido erótico sobre la parte del psiquis del ser humano en los menores de edad y también estudios biológicos y médicos que dicen que los niños cuando tienen contacto físico o sexual hacen que se despierten deseos desde tempranas edades".

Ahora, el acuerdo quedó a disposición del alcalde para que lo refrende y luego se reglamente. Será la Secretaría de Educación Distrital la que deberá controlar que en las instituciones educativas de carácter oficial o privada no se realicen “actos que conlleven a la erotización”.

Por ejemplo, si un menor de edad es sorprendido realizado bailes eróticos, los padres serán sancionados pedagógicamente. Además, el adulto que esté fomentando en flagrancia estos bailes será amonestado y lo obligarán a recibir una capacitación. Esa persona quedará registrada con un antecedente, y si vuelve a incidir, tendría que prestar un servicio social obligatorio. También habrá penas en dinero.

Internacionales

Tensión en Estados Unidos por un tirador atrincherado

Tensión en Estados Unidos por un tirador atrincher... 0

Internacionales

Paraguay: despiden a encargado de asuntos indígenas por "patear" a una indígena

Paraguay: despiden a encargado de asuntos indígena... 0