QPS / Internacionales

¡Tremendo! / Presos hicieron el #MannequinChallenge y terminó de la peor manera

Los reclusos quisieron sumarse a la tendencia mundial pero no resultó como esperaban.

Presos hicieron el #MannequinChallenge y terminó de la peor manera

El #MannequinChallenge se ha convertido en una tendencia mundial impresionante. Todos quieren hacerlo, ¡incluso los presos!

Es que en el siglo XXI, en un mundo donde todo está hiperconectado y las tecnologías avanzan a más no poder, nadie se queda afuera de las últimas modas, ni siquiera los reclusos.

Luego de ver en sus celulares cientos de videos de personas de todo el mundo haciendo el "Mannequin Challenge", un grupo de internos de la prisión de Villepinte, en Seine-Saint-Denis, Francia, decidió sumarse al desafío.

Lo hicieron durante un paseo en el patio de la cárcel, sin percatarse de que estaban exponiendo varias irregularidades que, a pesar de que estén "prohibidas", son muy comunes allí. Para empezar, la presencia de smartphones. Pero también las actividades que estaban representando al quedarse congelados: peleas, ajustes de cuentas, venta de drogas, entre otras cosas.

"Lo que muestra el video es muy serio. Hay muchas cosas prohibidas. Celulares, droga, dinero en los bolsillos. Se sienten intocables. Lo que nos están diciendo es que hacen lo que quieren en la prisión", dijo Philippe Kuhn, celador de la prisión de Villepinte y delegado regional del Sindicato de Celadores de Prisión.

Las represalias contra los protagonistas de la escena no se hicieron esperar. Ya hubo requisas en las que los guardias se llevaron celulares, y la institución anunció que recibirán sanciones legales. En los próximos días, los presos serán llevados ante el comité de disciplina, informa Infobae.

Te hará llorar

Entre los restos del avión encontraron una emotiva sorpresa para el Chapecoense

Entre los restos del avión encontraron una emotiva... 0

Revelaciones

La "doble vida" de Fidel Castro: el relato de un guardaespaldas

La "doble vida" de Fidel Castro: el relato de un g... 6