QPS / Internacionales

Muy triste / Por una malformación, este niño vivía con la cabeza colgando: la conmovedora historia

Su familia visitó más de 50 médicos en India pero ninguno pudo curarlo y la desesperación fue tal que, según confiaron allegados, desearon que el nene muriera y dejara de sufrir.

Por una malformación, este niño vivía con la cabeza colgando: la conmovedora historia

El menor, de 13 años, sufre una extraña condición congénita que no sólo le provoca fuertes dolores sino que le impide tener una vida normal. Una inglesa que se enteró de su caso abrió una cuenta bancaria para recaudar dinero y juntó lo necesario para que el pequeño se sometiera a una operación. Mirá la impactante galería de imágenes.

Mahendra Ahirwar es un indio de 13 años que sufre una extraña condición congénita que le dobla el cuello en un ángulo de 180 grados, provocándole insoportables dolores y haciéndole difícil desempeñarse en la vida cotidiana.

Su familia visitó más de 50 médicos en India pero ninguno pudo curarlo y la desesperación fue tal que, según confiaron allegados, desearon que el nene muriera y dejara de sufrir.

Sin embargo, su caso llegó a Liverpool. Una mujer se conmovió y decidió ayudarlo. Julie Jones, madre de dos, abrió una cuenta bancaria para juntar dinero. "Lo único que pensaba era en mis hijos. Mientras todos buscaban ayuda, nadie hacía algo en realidad. Así que fui, encendí mi laptop y creé una cuenta en un sitio para recaudar fondos", contó al Daily Mail.

Con la iniciativa, se reunieron más de 13 mil euros con lo que Mahendra se sometió a una cirugía correctiva, que consistió en la remoción de los discos de su cuello y la colocación de injertos óseos de su pelvis y de una placa metálica, que le permitirá tener una mejor calidad de vida.

Terrible accidente

Picardía mortal: bebé se escondió bajó un almohadón, se sentaron sobre él y murió

Picardía mortal: bebé se escondió bajó un almohadó... 3

Cosas del sistema

Por qué en Estados Unidos no dejan de ir al trabajo cuando se enferman

Por qué en Estados Unidos no dejan de ir al trabaj... 1