Pretoria

¿Por qué Pistorius se quitó sus prótesis frente a la juez que debe sentenciarlo?

Este martes se celebró última audiencia del proceso que enfrenta el exdeportista sudafricano Oscar Pistorius por la muerte de su novia, Reeva Steenkamp, ocurrida en febrero de 2013.

La sesión celebrada en Pretoria acaparó la atención de los medios porque el exatleta olímpico caminó sin sus prótesis alrededor de la sala.



El abogado de Pistorius le pidió a su cliente que se mostrara sin las prótesis para reconstruir la forma en que caminó cuando le disparó a Steenkamp en la vivienda que compartían y paramostrar "desesperadamente su vulnerabilidad".



Pistorius siendo consolado en la corte.

El letrado de Pistorius, Barry Roux, ha argumentado durante todo el proceso que su cliente confundió a la mujer con un intruso.



"Su equilibrio estaba seriamente comprometido y no podía defenderse. Estaba ansioso, asustado", dijo este miércoles mientras el exdeportistacojeaba frente a la jueza Thokozile Masipa.



En 2014, el corredor ya había sido condenado a cinco años de prisión por homicidio y después de un año, comenzó a cumplir la sentencia en arresto domiciliario.



Pero en diciembre de 2015, la parte acusatoria logró en apelación que fuera encontrado culpable de asesinato y se le estableciera una pena mayor.



Pistorius saliendo de una de las audiencias en Pretoria.

Según el fiscal Gerrie Nel, el atleta "debió haber previsto que alguien moriría"al disparar a través de la puerta cerrada del cuarto de baño de su vivienda.



Pistorius, ganador de seis medallas de oro en juegos paralímpicos y la primera persona con amputaciones en correr en unos Juegos Olímpicos, será sentenciado el 6 de julio.



Pistorius podría recibir una pena de 15 años de prisión, que podría ser reducida por el tiempo que ya ha pasado en la cárcel y por factores atenuantes.



Su abogado pide que se considere una sentencia a servicios comunitarios.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional