¿La discriminaron?

Por estas selfies casi la dejan afuera del anuario escolar

Las imágenes fueron publicadas en la cuenta personal de Instagram de la alumna e instalaron una amplia polémica en la escuela.

Los editores del anuario de la Mount Vernon High School tenían un objetivo muy claro. Este año, querían evitar las típicas fotos de los alumnos posando con una sonrisa falsa. En su lugar, usarían imágenes cotidianas y capaces de reflejar la vida real de los estudiantes. Para eso, decidieron investigar los perfiles de algunos jóvenes en las redes sociales. Así fue como se toparon con la cuenta de Instagram de Hannah Talbert.



Pero, todo se paralizó cuando la directora de la escuela vio las selfies seleccionadas, en las cuales aparece la adolescente de 17 años, embarazada. En ese momento, se inició la polémica.



Hannah dijo a ABC News: “Creo que solo es piel y un bebé dentro. No estoy tratando de ser provocativa. Pienso que es porque tengo 17 años”. Quien salió a defender a la joven fue su madre, Tracy, que también se unió al debate en televisión. “Mi hija estaba viviendo esto como una forma de compartir su historia con otras madres adolescentes, que puedan encontrarse en la misma circunstancia. Para demostrarles que no están solas”. “El mensaje es que pueden ser exitosas y continuar su educación, ellas no tienen que abandonar la escuela”, enfatizó. 





El caso se hizo tan popular en las redes sociales que el programa The Doctors se contactó con la directora para consultarle sobre su postura. Sin embargo, la mujer contó que después de analizarlo mejor había decidido permitir que las fotos de Talbert se incluyan en el anuario.  



Al día de hoy, Hannah es una orgullosa mamá, que vive rodeada del amor de su familia yestudia para convertirse en cirujana pediátrica. 



Y tú, ¿qué opinas sobre esta historia? ¿Consideras que la directora cometió un acto de discriminación?



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional