Muy fuerte

Policía desquiciado ahorcó a un preso hasta matarlo [Video]

Las cámaras de seguridad filmaron el momento de la trágica maniobra hecha por los policías. EL VIDEO PUEDE HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR.

El escandaloso hecho sucedió en Oklahoma, Estados Unidos. El recluso afroamericano, que había sido detenido por no pagar la manutención de su hijo, fue contenido de manera violenta por los guardias y le aplastaron la tráquea. Según los abogados de la familia de la víctima, el prisionero llamó la atención de los celadores porque necesitaba atención médica, comentó el diario Crónica. 



El hecho ocurrió en abril en la cárcel de la ciudad de Caddo, Oklahoma, estados Unidos, pero el video trascendió en las últimas horas.



Un recluso afroamericano identificado como Darius Robinson, detenido por no haber pagado la manutención de su hijo, llamó la atención de los guardias, quienes ingresaron a la celda y lo contuvieron de una manera tan violenta que lo ahorcaron y lo mataron. Según la autopsia, le aplastaron la tráquea.



"En ese momento, incluso un supervisor dio la orden de 'estrangularlo', algo muy sorprendente de decir tratándose de un policía", destacó el abogado de la familia de la víctima, Malik Shabaz, citado por medios locales.



Es "inaceptable" porque "un carcelero no puede ser un verdugo", remarcó el letrado, que agregó que la conducta de Robinson se debió a que requería atención médica por cuestiones de salud y que los carceleros lo sabían.



EL VIDEO PUEDE HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional