Derrapó mal...

Para un diputado, las mujeres deben ganar menos porque son débiles y menos inteligentes

Un legislador derrapó mal y dijo que las mujeres deben ganar menos porque son inferiores a los hombres.

"¿Sabe usted cuántas mujeres hay entre los primeros cien jugadores de ajedrez? Se lo diré: ninguna. Por supuesto que las mujeres deben ganar menos que los hombres porque son más débiles, más pequeñas, menos inteligentes", dijo ante el pleno de la Eurocámara Korwin-Mikke, europarlamentario independiente desde 2014.



Según señaló “El País”, el comentario del eurodiputado omitió dos hechos: la desproporción en el número de practicantes (solo una mujer por cada 14 hombres); y que la húngara Judit Polgar llegó a estar entre los 10 primeros del ranking mundial.



El comentario del polaco generó la reacción de la eurodiputada del PSOE Iratxe García, quien pidió la palabra para contestarle: "Mire, señor diputado. Según sus teorías, yo no tendría derecho de estar aquí como diputada. Y sé que le duele y le preocupa que hoy las mujeres podamos estar representando a los ciudadanos en igualdad de condiciones. Yo aquí vengo a defender a las mujeres europeas de hombres como usted".



El tono elevado de la discusión fue poco habitual en una institución como la Eurocámara. El líder de los socialistas, el italiano Gianni Pittella, pidió por su parte "una sanción ejemplar contra las vergonzosas declaraciones de Korwin-Mikke, que van contra los principios de igualdad de género de esta casa". Y el presidente, el también italiano Antonio Tajani, anunció una investigación contra el político polaco que puede derivar en sanciones.



TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional