QPS / Internacionales

Burundi / País africano amaneció lleno de cadáveres en sus calles

La mayoría de los cadáveres presentaban impactos de bala; habrían sido ejecutados por un grupo de rebeldes

País africano amaneció lleno de cadáveres en sus calles

Al menos 87 personas murieron en actos de violencia en Burundi después de que un grupo de rebeldes atacara dos cuarteles militares en el país africano, informó hoy el vocero militar Gaspard Baratuza.

Unos 45 "asaltantes" fueron capturados y 97 fusiles fueron decomisados durante los ataques en Bujumbura, la capital de Burundi, y en Mujejuru, en la provincia rural de Bujumbura, indicó Baratuza en un comunicado.

"Del lado nuestro murieron cuatro soldados y cuatro policías durante los ataques", detalló el vocero. "La operación ha terminado ahora y este es el resultado final", agregó.

Según Anschaire Nikoyagize, presidente de la organización defensora de los derechos humanos Burundian League for Human Rights, muchas de las víctimas de la violencia estaban anteriormente recluidas en cárceles por haber participado en manifestaciones de protesta contra el gobierno.

Un portavoz militar, que pidió el anonimato, dijo que siete soldados habían sido detenidos bajo la acusación de haber colaborado con grupos rebeldes que el viernes habían atacado los cuarteles militares. Al parecer, los atacantes pretendían robar equipos militares para liberar a prisioneros.

En Burundi, en el este de África, se suceden los episodios de violencia desde el pasado mes de abril, cuando el presidente Pierre Nkurunziza anunció su intención de postularse para un tercer mandato, pese a que la Constitución se le prohíbe. Nkurunziza fue reelegido en julio, en unas elecciones boicoteadas por la oposición.

 

Increíble

Las históricas elecciones en Arabia Saudita en las que las mujeres votan por primera vez

Las históricas elecciones en Arabia Saudita en las... 0

Violencia extrema

Un baño de sangre: las fotos del horror en Burundi

Un baño de sangre: las fotos del horror en Burundi 0