QPS / Internacionales

Se fue la magia / Otra tragedia en Orlando: un cocodrilo devoró a un nene en Disney

Un niño de dos años está desaparecido luego de que un lagarto lo arrastrara al interior de una laguna en Orlando, Estados Unidos.

Otra tragedia en Orlando: un cocodrilo devoró a un nene en Disney

El cuerpo de un nene de dos años está desaparecido luego de que un lagarto lo arrastrara al interior de una laguna en Orlando, Estados Unidos. El pequeño estaba con su familia en el agua en un área con prohibición de baño cuando el reptil le atacó y lo alejó del lugar.

La tragedia ocurrió en la playa del resort y spa Grand Floridian en Disney World, en la línea divisoria con la laguna Seven Seas.

De acuerdo a CBC News, la familia estaba en un área del parque en que sólo está autorizado ubicarse en la arena. Sin embargo, el pequeño y su madre estaban jugando en el agua.

Fue en esa situación que un lagarto, del que no se sabe aún el paradero, se acercó a ambos y atacó al niño, arrastrándolo luego al interior del agua.

A pesar de la lucha de su padre para liberar a su hijo, la batalla terminó con el pequeño desaparecido.

En la búsqueda participan 50 funcionarios a través de botes, un helicóptero y un navío especial que realiza un barrido del fondo marino.

Paralelamente, la organización de Conservación de Vida Animal de Florida informó en una conferencia de prensa que han analizado a cuatro lagartos del lugar, ninguno de los cuales presenta signos de ser el responsable del ataque. 

El Daily Mail consigna que es común ver lagartos en el lugar, pero que los mueven a otras áreas una vez que alcanzan los cuatro pies de largo.

Las áreas en que está permitido bañarse, además, cuentan con medidas de seguridad que evitan que los lagartos se acerquen a los bañistas.

Algunas personas han criticado que el resort siga funcionando con normalidad. A pesar de un comunicado en que se declaraban “devastados con la noticia”, Disney continuó con su habitual show de fuegos artificiales en el área.

Tragedia de Orlando

Se escondió bajo un auto mientras ocurría la masacre y logró ayudar a una víctima del tiroteo

Se escondió bajo un auto mientras ocurría la masac... 0

Pretoria

¿Por qué Pistorius se quitó sus prótesis frente a la juez que debe sentenciarlo?

¿Por qué Pistorius se quitó sus prótesis frente a... 0