Alegría nao tem fim

Otra excusa para pegarse una escapada: Brasil redujo el impuesto a turistas

La medida aplica sobre el impuesto que el país vecino cobra a sus ciudadanos por los consumos en el exterior e implica una reducción del 25 al 6,8 por ciento.

En el marco de la llegada de Semana Santa, con la afluencia de turistas que implica, el ministro de Turismo de Brasil, Henrique Alves, anunció una reducción del impuesto que se aplica sobre sus ciudadanos que realizan consumos en el exterior. La misma implicará una quita significativa que irá del 25 al 6,8 por ciento.



Se trata de una buena noticia para Córdoba, ya que nuestra provincia cuenta con conexiones aéreas con San Pablo y Río de Janeiro de manera diaria y, a su vez, todas las posibilidades de utilización de transporte terrestre. Cabe mencionar, además, el importante intercambio con estudiantes brasileños vinculados al estudio de la lengua española, uno de los productos desarrollados en Córdoba.



El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, aseguró “que esta es una excelente noticia para la provincia que turísticamente busca aprovechar su conectividad con Brasil”. De hecho, el próximo 14 de marzo la Provincia participará de la Feria de la Revista de Viajes Panrotas -dirigida a agentes de viajes-, buscando afianzar los vínculos y generando oportunidades para el turismo de Córdoba.



Por su parte, el Ministro de Turismo de la Nación aseguró que “esta medida beneficia a nuestro país en cuanto a la posibilidad de reactivar el turismo receptivo que había sido afectado por este impuesto. Brasil representa un mercado muy significativo para la Argentina, tanto por su población como por la proximidad”, sentenció.



“El anuncio llega en un buen momento, ya que en Semana Santa y vacaciones de invierno la Argentina y, sobre todo, sus destinos con nieve se vuelven muy atractivos para los brasileños”, completó Santos.



Vale mencionar, al respecto, que la llegada de turistas procedentes de Brasil disminuyó en 300 mil personas, entre 2011 y 2015.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional