QPS / Internacionales

Nuevo presidente / Obama invitó a Trump el jueves a la Casa Blanca para iniciar la transición

El actual presidente de Estados Unido llamó a su triunfante sucesor, Donald Trump, en algún momento de la noche del martes al miércoles.

Obama invitó a Trump el jueves a la Casa Blanca para iniciar la transición

Durante la campaña, Barack Obama tildó a Donald Trump de "irresponsable" y le pidió "que dejara de lloriquear y usara argumentos para conseguir votos". Pero las urnas hablaron en su favor y hoy el presidente de EEUU tuvo que llamar al republicano para felicitarlo por su sorprendente victoria en las elecciones presidenciales y lo invitó a reunirse con él en la Casa Blanca el jueves, informó la oficina presidencial.

Obama, que en los últimos meses militó fuertemente a favor de Hillary Clinton para tratar de blindar su legado, hizo la invitación a Trump "para revisar el plan de transición en el cual su equipo ha trabajado hace casi un año", indicó en un comunicado el secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest.

"Asegurar una transición del poder es una de las principales prioridades que el presidente identificó a inicios de año y el siguiente paso es una reunión con el próximo presidente", añadió.

El mandatario, publica TN, también llamó a Clinton, que fue secretaria de Estado en su primer gobierno, para expresarle "su admiración por la fuerte campaña que llevó a cabo", dijo Earnest.

 

Análisis

El terremoto que significa para América Latina el triunfo de Donald Trump

El terremoto que significa para América Latina el... 3

Un horror

Encontró en la cama a su esposa con otro hombre: a él lo castró y a ella la apuñaló

Encontró en la cama a su esposa con otro hombre: a... 1