QPS / Internacionales

Aplausos por favor / No la contrataban por tener síndrome de Down y se abrió su propia panadería

A pesar de su prolongada búsqueda de empleo, los comercios la rechazaban. A sus 22 años, inició su propio emprendimiento.

No la contrataban por tener síndrome de Down y se abrió su propia panadería

Collete Divitto es una mujer que siempre ha sido muy aficionada a la cocina y la repostería. Desde que era pequeña siempre ha mostrado interés por esta profesión y a los 22 años decidió tomar por fin la decisión de dedicarse a ello.

Collete es de Boston, Estados Unidos, y quiso buscar un empleo por su zona pero encontró el rechazo de todos y cada uno de los propietarios de los lugares a los que fue a pedir trabajo por tener Síndrome de Down. 

"Muchas personas que me entrevistaron me dijeron que yo era muy guapa, pero que no era una buena opción para ellos. Fue muy doloroso y me sentí muy rechazada", dijo la joven en una entrevista según el Huffington Post.
 
Tras los continuados rechazos, la joven decidió perseguir su sueño y dedicarse a su pasión: la panadería.

 

 

Con la ayuda de su madre y de su hermana, Divitto ha creado su propia panadería llamada Collettey, después de que su historia apareciese en los medios de comunicación de la zona sus pedidos se han duplicada y ha llegado a tener más de 10.000 sólo en el mes de diciembre.

La empresa de la joven esta creciendo y ahora puede empezar a contratar personal con y sin discapacidad.

Collette Divitto tiene un mensaje contundente para todos aquellos que tienen un sueño: "Nunca se den por vencidos. No dejen que nadie te ponga triste ni te haga sentir rechazado. Mantén tu motivación y persigue tus sueños".

El fin de una era

Noruega, primer país del mundo en apagar su señal de FM

Noruega, primer país del mundo en apagar su señal... 3

De terror

Al menos 26 muertos en el tercer motín letal en cárceles de Brasil en lo que va de año

Al menos 26 muertos en el tercer motín letal en cá... 4