Tenía 94 años

Murió Nancy Reagan, ex primera dama de Estados Unidos

La viuda del ex presidente Ronald falleció hoy a los 94 años según confirmaron sus familiares.

La ex primera dama estadounidense Nancy Reagan falleció a los 94 años, informó el sitio web TMZ, citando a un miembro cercano de su familia.



La ex actriz apoyó fuertemente a su marido, el ex presidente estadounidense Ronald Reagan, durante su carrera en Hollywood, sus ocho años en la Casa Blanca, un intento de asesinato y su batalla contra el Alzheimer hasta su deceso en 2004.



La ex primera dama vivía en Los Ángeles. La portavoz Joanne Drake aseguró que la causa de su deceso fue una insuficiencia cardíaca. La viuda del ex presidente será enterrada en la fundación, ubicada en Simi Valley (California), junto a su esposo, fallecido el 5 de junio de 2004. El público tendrá la posibilidad de rendirle un último tributo previo en la biblioteca.



Ex estrella de serie B, Nancy Davis fue criticada en vida por su gran influencia sobre el presidente y a la vez elogiada por su defensa de la dignidad y la herencia política de quien fue su marido durante 52 años.



Se destacó por su apoyo inquebrantable al ex mandatario (1981-1989), quien padecía la enfermedad de Alzheimer cuando murió a los 93 años.



Nacida en Nueva York el 6 de julio de 1921, de padre vendedor de autos y de madre actriz, llegó a Hollywood a los 28 años.



Se casó con Ronald Reagan 1952 y de ese matrimonio nacieron dos hijos: Patti, nacida el mismo año 1952, y Ron, en 1958.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional