Emotivo adiós

Murió la última perra rescatista del atentado de las Torres Gemelas

Tenía 17 años. Había colaborado también en los desastres naturales de los huracantes Katrina, Rita e Iván.

Hace algunas horas se conoció la noticia de la muerte de Bretagne, una golden retriever de casi 17 años.



¿Por qué es tan importante este fallecimiento? Se trata de la última perra viva de las 300 que participaron en las labores de búsqueda y rescate en la Zona Cero después de los atentados terroristas de las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001.



La perra también trabajó de manera similar tras los desastres naturales de los huracanes Katrina, Rita e Iván, entre otros.



Bretagne se retiró a los 9 años, junto a su compañera de toda la vida, Denisse Corliss, quien la acompañó el 9/11 y también en sus últimas horas.




Ella estaba muy ansiosa la noche anterior y sólo quería estar conmigo”, dijo Corliss a NBC.  Y agregó: “Así que me acosté con ella, justo al lado de ella. Cuando ella me podía sentir, podía tranquilizarse e irse a dormir. Me acosté con ella así toda la noche”.




En los últimos días, Bretagne experimentó insuficiencia renal. Cuando dejó de comer por 72 horas, la mujer decidió llevarla a su último viaje, al Hospital Animal Fairfield en Cypress, Texas.





Al llegar, la perra recibió una despedida especial por parte de representantes del Grupo de Trabajo 1 de Texas, del Departamento de Bomberos Voluntarios de Cy-Fair y otras entidades se pusieron en posición de firmes y saludaron a Bretagne al entrar, informó Nexofin. El mismo rito se repitió cuando su cuerpo salió envuelto en la bandera estadounidense.



Los restos de la perra fueron conducidos en una procesión formal del Hospital de Animales de Fairfield a la Universidad Texas A & M en College Station, Texas, para una autopsia, como parte de un estudio sobre los perros de rescate del 9/11.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional