QPS / Internacionales

Mal momento para ir / Mirá las impresionantes marejadas que se registaron en Viña del Mar

Los turistas que están en las playas chilenas no han podido entrar al mar por la prohibición que existe debido a la violencia del mar.

Mirá las impresionantes marejadas que se registaron en Viña del Mar

Grandes olas, calles anegadas, autos arrastrados por el oleaje, locales cercanos al borde costero cerrados y turistas observando.

Ese fue el escenario que anoche se vivió en Viña del Mar, luego de que fuertes marejadas azotaran buena parte del balneario, alcanzando algunas de las avenidas que bordean la costa.

“El agua subió unos treinta centímetros y en la avenida Perú casi un metro”, comentaron turistas argentinos al diario La Tercera . Pasadas las diez de la noche, las olas irrumpieran hasta la avenida San Martín.


“Había visto marejadas fuertes, pero esta vez se pasó”, señaló Daniel Rivero, cuidador de autos que trabaja habitualmente en Viña.

El director regional de Oficina Nacional de Emergencias de la Región de Valparaíso, Guillermo de la Maza, señaló a La Tercera que el fenómeno marítimo visto anoche “estaba dentro de los márgenes” de lo previsto, según las informaciones emitidas con anterioridad.

“A partir de las 22.30 y 23.00, es cuando se produce la pleamar, la marea más alta del día, que ocurre generalmente de noche”, indicó De la Maza.


Discriminados

Varios bares y discotecas de Alemania prohíbieron el ingreso de refugiados

Varios bares y discotecas de Alemania prohíbieron... 0

Alegría tem fin

Brasil en crisis: suspendieron los carnavales

Brasil en crisis: suspendieron los carnavales 0