Masacre en Orlando

"Mamá, te amo, están disparando en el boliche", los conmovedores mensajes

Los testimonios de quienes estaban en la disco Pulse cuando un hombre atacó a balazos el lugar.

"Salgan todos de Pulse y corran". Este mensaje fue publicado en la cuenta de Facebook del boliche de Orlando, Florida, Estados Unidos. Allí, a las 2 de la madrugada de hoy, un hombre atacó a tiros el lugar. Según la Policía provocó al menos 50 muertos y 42 heridos.



Horas después de lo ocurrido, cuando las fuerzas de seguridad ya habían llegado al lugar, agregaron: "Tan pronto como tengamos información, actualizaremos. Por favor, recen mientras trabajamos por esta tragedia. Gracias por el apoyo y el cariño".



Entre los asistentes, algunos intentaron comunicarse con sus familiares en el momento mismo del tiroteo y otros publicaron mensajes en Facebook apenas después de sucedido.



-Mamá, te amo, están disparando en el boliche Pulse.

-¿Estás bien?

-Estoy atrapado en el baño. Llamá a la Policía. Voy a morir.

El diálogo, vía Whatsapp, se dio esta madrugada entre uno de los asistentes al boliche gay, según publicó el sitio local de noticias WFTV. 



"El tirador abrió fuego a eso de las 2. Los que estaban en la pista y en el bar se tiraron al piso. Algunos quedamos cerca de la salida de atrás y pudimos salir corriendo. Estoy a salvo en casa, esperando que todos puedan salir bien. :(", contó a través de Facebook Ricardo Almodóvar, uno de los asistentes al boliche. También señaló que "no había control de armas" en el ingreso al lugar.



Christopher Hansen, quien se encontraba en el VIP del local, contó: "Pensé '¿es una broma?. Me dejé caer al piso y simplemente dije 'por favor, por favor, quiero que esto termine. Y cuando eso sucedió, vi gente baleada y sangre".



Libia Carmen, la mamá de una joven que también había ido al lugar, compartió su angustia en la red social: "Mi hija Jocelyn está adentro, esperando por la policía. Me llamó y lo único que escuché fueron disparos. Estoy desesperada". Luego de una hora de espera, finalmente la joven salió junto con otros sobrevivientes.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional