QPS / Internacionales

Atentados en París / Los terroristas habrían usado la PlayStation 4 como vía de comunicación

Con más de 127 muertos, cientos de heridos, el terror en las calles de París y en toda Francia, las autoridades han llegado a una suposición de cómo se comunicaban los atacantes.

Los terroristas habrían usado la PlayStation 4 como vía de comunicación

Tras los atentados a París, surgieron investigaciones para saber cómo se preparó el ataque y quienes fueron los culpables. Entre los múltiples registros realizados en Bruselas se ha encontrado una consola Sony PlayStation 4. Los investigadores apuntan a que podría ser el medio que utilizan para comunicarse, según publicó www.omicrono.com.

Según Jan Jambon, Ministro Interior de belga, la PS4 sería la herramienta utilizada por ISIS para comunicarse sin dejar rastro, puesto que dicho medio es más difícil de controlar por las autoridades.

Aún no está confirmado que esto sea cierto, pero es una posibilidad, los terroristas podrían simplemente comunicarse por mensajes de voz a través de partidas online o mediante el uso de funciones de comunicación de este tipo de juegos.

El PlayStation Network tiene decenas de millones de usuarios activos, esto dificulta que las agencias de seguridad puedan controlar y registrar lo que se comunica a través de este servicio. A pesar de que en ocasiones si puedan ser capaces de construir perfiles sospechosos basados en el historial de navegación y demás.

De ser cierto esto los terroristas podrían enviar mensajes por ejemplo creando letras mediante disparos en una pared del Call of Duty. Visto y no visto. Existen distintas posibilidades prácticamente imposibles de rastrear.

Atentados en París

Hillary Clinton: "Financiamos mal a rebeldes sirios y surgió Estado Islámico"

Hillary Clinton: "Financiamos mal a rebeldes sirio... 2

Atentados en París

La policía francesa abatió durante una redada al "cerebro" de los ataques terroristas

La policía francesa abatió durante una redada al "... 0