No vendía humo

Lo hizo: Trump ordenó iniciar hoy la construcción del muro en la frontera con México

Lo que muchos pensaban que era una simple promesa comenzó a materializarse en las últimas horas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, adelantó este miércoles que su planificación ocurrirá "de inmediato", según un anticipo de su primera entrevista como presidente en la cadena ABC, que será emitida esta noche.



Trump, publica el medio Télam, anunciará hoy la construcción del muro con México. "Será un gran día para la seguridad nacional. Entre muchas otras cosas, ¡construiremos el muro!", anticipó por la mañana el magnate a través de su cuenta de Twitter, una vez que los medios locales habían desvelado ya sus planes.



Esos medios, citando a funcionarios bajo condición de anonimato, habían conjeturado con que Trump firmaría órdenes ejecutivas (decretos) con las que pretende suspender el programa para refugiados y prohibir la entrada de inmigrantes provenientes de "países conflictivos", además de activar el muro.






La CNN aseguró que los países afectados por esa prohibición de entrada a EEUU serían Siria, Libia, Somalia, Irán, Irak y Sudán

 




De acuerdo con su agenda, Trump firmará las órdenes ejecutivas en una ceremonia en las instalaciones del Departamento de Seguridad Nacional, cuyo nuevo titular, el general retirado John Kelly, fue confirmado por el Senado el pasado viernes, consignó la agencia EFE.



La mano dura con la inmigración fue una de las promesas que llevaron a Trump a la Casa Blanca con una inesperada victoria el pasado 8 de noviembre frente a la demócrata Hillary Clinton.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional