Muy fuerte

La verdad detrás de la mujer que fue enterrada viva y murió tras 11 días de lucha

¿Cómo murió Rosangela Almeida Dos Santos?.

El dramático hecho sucedió en la localidad de Barreiras, en Brasil. Los vecinos escucharon gritos desde su tumba y, tras la exhumación, encontraron arañazos en su ataúd.



La mujer fue enterrada viva luego de que los médicos erróneamente declararan su muerte. Falleció mientras intentaba escapar del ataúd en Riachão das Neves, en el estado de Bahía.



En su certificado de defunción los médicos atribuyeron su muerte a un shock séptico después de dos paros cardíacos. Sin embargo, el pasado viernes la exhumación de su cadáver reveló que la mujer fue enterrada viva.



Al parecer, Rosangela Almeida Dos Santos sufría desmayos desde que tenía siete años y tomaba medicamentos anticonvulsivos. Estuvo internada en el Hospital do Oeste en Barreiras durante una semana en la que tuvo dos ataques al corazón y finalmente creyeron que había muerto el 29 de enero del pasado año.



La enterraron al día siguiente en una tumba del cementerio municipal de su ciudad, Riachao das Neves, según publica Crónica



Según los medios locales, testigos aseguraron que desde su tumba se escuchaban gritos. Luego de once días su familia llevó a cabo una exhumación y comprobó que el interior del ataúd tenía arañazos y restos de sangre



La madre de Rosangela, Germana de Almeida, contó: "Ella trató de abrir la tapa, incluso se notaba que había intentado clavar las uñas. Sus manos estaban heridas como si hubiera estado tratando de salir, y sus pies todavía estaban calientes", indicó. Las lesiones que presentaba el cuerpo fueron posteriores a la muerte.



La mujer contó, además, que al abrir el ataúd el cadáver aún estaba tibio. Por otro lado, la Justicia le inició una causa a la familia de la fallecida por haber realizado la exhumación sin un permiso legal.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional