Un horror

La quemaron viva por haber rechazado una propuesta de matrimonio

La golpearon, la rociaron con nafta y la quemaron viva.

Maria Sadaqat, una maestra de 19 años del pueblo de Upper Dewal en el noreste de Pakistán , murió este miércoles tras haber sido torturada y quemada viva por haberse negado a casarse con el hijo de su antiguo jefe, indicaron la policía y familiares.



La joven estaba cuidando a su hermanita de cinco años mientras el resto de la familia asistía a un funeral en un pueblo cercano, indicó su tío Rafaqat Abbasi al canal CNN. Fue entonces cuando cinco hombres irrumpieron en su casa y la atacaron.



Entre los agresores se encontraba el director de la escuela donde trabajó y padre del hombre cuya propuesta rechazó, señaló Sadaqat a la policía antes de morir.



El hombre "estaba divorciado y era dos veces más mayor. Ella rechazó la propuesta y dejó su empleo", indicó Abdul Basit, el tío de la víctima. "Al final la atacaron", agregó.



"La llevamos al hospital en Islamabad pero murió a causa de sus heridas", indicó . Tenía el 85 por ciento del cuerpo quemado. 



La policía detuvo a tres personas por el caso, el segundo de este tipo en poco más de un mes en Pakistán. En este país, cientos de mujeres son asesinadas cada año por familiares en llamados "crímenes de honor".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional