QPS / Internacionales

Por prevención / La ONU pidió a los países con Zika autorizar abortos

Los casos de microcefalia y enfermedades de nacimiento que presentan los bebés nacidos infectados por el virus fueron el motivo.

La ONU pidió a los países con Zika autorizar abortos

Ante las posibilidades de que el Zika esté relacionado con malformaciones congénitas en los bebés, la ONU recomendó a los países afectados poner a disposición de las mujeres embarazadas métodos anticonceptivos y autorizar la interrupción de los embarazos en el caso de contraer la enfermedad.

"Las leyes y políticas que restringen el acceso a estos servicios -anticoncepción y aborto- deben revisarse urgentemente en consonancia con las obligaciones de derechos humanos".

Sobre los países como El Salvador, donde el aborto no está legalizado, Cecile Pouilly, portavoz de ONU, señaló que están pidiendo a los gobiernos que se retracten y cambien esas leyes. 

Este pedido llega luego de que la Organización Mundial de la Salud declarara una situación de “emergencia sanitaria internacional” ante la fuerte sospecha de que el Zika sea el causante de la multiplicación alarmante en América Latina de casos de microcefalia, una malformación congénita en niños que nacen con una cabeza y un cerebro anormalmente pequeños.

Venezuela

La oposición impulsará en el Parlamento el fin anticipado del Gobierno de Maduro

La oposición impulsará en el Parlamento el fin ant... 0

Increíble historia

Apareció en su propio funeral y sorprendió al marido, que había mandado a matarla

Apareció en su propio funeral y sorprendió al mari... 0