QPS / Internacionales

Virus asesino / La OMS declaró el fin del brote de ébola en África occidental

Tras dos años de lucha para frenar la enfermedad y miles de infectados, finalmente la Organización Mundial de la Salud declaró que todas las cadenas de contagio han quedado satisfactoriamente interrumpidas.

La OMS declaró el fin del brote de ébola en África occidental

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró hoy jueves el fin del brote de ébola que se prolongó durante dos años en África occidental, aunque advirtió del riesgo de que se vean más casos en los próximos meses.

"Todas las cadenas de transmisión (del virus) conocidas han sido detenidas en África occidental", dijo el director de Gestión de Emergencia y Respuesta Humanitaria de la organización, Rick Brennan.

Por primera vez desde que se detectó el primer caso en diciembre de 2013, todas las cadenas de contagio han quedado interrumpidas en los tres países afectados por la epidemia que, además de Liberia, han sido Guinea y Sierra Leona.

"Hoy es un buen día... Felicitamos a los pueblos, gobiernos y al personal sanitario que hizo frente al mayor y más complejo brote de ébola que se haya visto y al que respondieron conjuntamente los países afectados y la comunidad internacional", expresó Brennan.

El anuncio se realizó al cumplirse los 42 días desde que la última persona infectada en Liberia dio negativo en dos ocasiones consecutivas al test que revela la presencia del virus en la sangre, lo que permitió declarar a este país libre de ébola.

 

Todo un seductor

El Chapo a la actriz Kate del Castillo: “Te cuidaré más que a mis ojos”

El Chapo a la actriz Kate del Castillo: “Te cuidar... 0

Adiós indigencia

Utrecht, la ciudad donde nadie será pobre

Utrecht, la ciudad donde nadie será pobre 2