¿Guerra Mundial III?

La fuerte advertencia de Trump: "Corea del Norte será destruida"

El gobierno estadounidense anunció que junto a Corea del Sur forzarán la desnuclearización norcoreana a "cualquier costo".

Estados Unidos Corea del Sur intentarán "forzar la desnuclearización" norcoreana, tras el lanzamiento del nuevo misil intercontinental que el gobierno de Kim Jong-un realizó esta semana y que, según advirtieron, puede llegar a cualquier punto del territorio yankee.



Al respecto, Donald Trump comunicó desde la Casa Blanca que "los presidentes reiteraron su fuerte compromiso para mejorar las capacidades de disuasión y defensa de su alianza" y hablaron sobre "cómo imponer la máxima presión posible al régimen".



"Los dos líderes reafirmaron su rotundo compromiso de forzar a Corea del Norte a regresar al camino de la desnuclearización a cualquier costo", concluyó.



Según publica Crónica, en medio de la tensión generada, la embajadora de las Naciones Unidas, Nikki Haley, fue aún más contundente: "En caso de guerra, Corea del Norte será completamente destruida". 



"El dictador de Corea del Norte tomó una decisión que pone al mundo más cerca de entrar en guerra, no al revés. Nunca hemos buscado una guerra con Corea del Norte y al día de hoy no la queremos", explicó.



La diplomática también expresó que todos los países del mundo "tienen en sus manos hacer uso de su poder para aislar y revertir el curso tan peligroso de los acontecimientos". Y agregó que si las autoridades norcoreanas eligieran el camino de la paz, el mundo vivirá tranquilo.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional