Tragedia del Chapecoense

La desgarradora pregunta que realizó sobreviviente del Chapecoense al despertar del coma

Helio Neto no recuerda nada del accidente y preguntó el resultado de la final contra Atlético Nacional por la Copa Sudamericana.

Helio Neto es uno de los seis sobrevivientes que tuvo la tragedia aérea que afectó al Chapecoense hace casi dos semanas.



El defensor fue el que quedó en un estado de mayor gravedad, debido a una infección pulmonar que lo afectó tras permanecer varias horas luchando por su vida en el lugar del accidente antes de ser rescatado.



Sin embargo, su estado de salud presentó una gran mejoría en las últimas horas, tanto que ya fue desconectado del respirador artificial y ya puede hablar.



Y al salir del coma, el jugador realizó una desgarradora pregunta, la cual deja en claro que no recuerda nada de lo sucedido e incluso no sabe que hubo un accidente donde la gran mayoría de sus compañeros resultó muerto.



Según revelaron los médicos que lo están ayudando a recuperarse, el zaguero consultó el resultado de la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional y por qué se encontraba tan herido.



Carlos Mendoça, doctor del Chapecoense, prefirió ocultarle la verdad ya que "hay una recomendación del psicólogo para no decirle, y evitar un choque emocional que sería perjudicial para la recuperación clínica. Estamos aguardando una opinión más fundada del especialista".



"Pudimos retirarle la ventilación mecánica. Continúa siendo un paciente UTI y precisa acompañamiento a toda hora. Las próximas 48 horas serán importantes. Estuvo nueve días dependiendo del ventilador, ahora el pulmón debe aprender a respirar por sí mismo. El progreso va bien", sentenció el facultativo.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional