Alerta

"La Ballena Azul": Se sumaron tres nuevas víctimas en Uruguay

El siniestro desafío consiste en una serie de 50 retos. El último es suicidarse.

Autoridades del área de Salud del Gobierno de Uruguay emitieron un comunicado alertando a la población sobre los riesgos de "La Ballena Azul", el macabro desafío que se difunde por Facebook.



"Ante la identificación en Uruguay de al menos un caso conocido de lesión provocada en un adolescente por una actividad denominada "Juego de la ballena azul" que lleva a quienes la practican a autoinfligirse lesiones, el Ministerio de Salud Pública, a través de su Programa de Salud Mental, alerta sobre los riesgos en la salud que estas conductas pueden provocar", dice el comunicado.




"En tal sentido –sigue el texto–, resulta vital que todos y todas estemos atentos a alteraciones de conducta, cambio en los vínculos habituales y círculos de amistades, alteraciones del sueño, consumo de sustancias, etcétera, que pueden ser señales de vulnerabilidad psicosocial que requieran de apoyo y acompañamiento familiar y/o profesional".




En la ciudad de Rivera se conoció el primer caso en Uruguay. Se trata de una adolescente de 13 años que fue internada el martes después de que le descubrieran heridas en su brazo izquierdo que se había provocado ella misma para cumplir con uno de los retos, que consiste en tatuarse una silueta de ballena.



Según informa Clarín, la invitación al juego le habría llegado desde Bolivia, de parte de un hombre de 30 años que cumpliría el rol de tutor.



Durante el año pasado, al menos nueve chicas de Rusia se suicidaron tras publicar esta foto:





En tanto, el miércoles por la noche, fuentes médicas confirmaron que dos chicos de 15 y 13 años ingresaron a la Cooperativa Médica de Rivera con una diferencia de 20 minutos, con cortes en el cuerpo. Mientras que una adolescente más fue detectada en Montevideo. En ese caso, su madre hizo la denuncia policial y aseguró que su hija estaba recibiendo amenazas de muerte a través de Facebook, detalla Clarín.



La madre de la primera joven internada en el hospital de Rivera, antes de grabarse la figura de la ballena su hija ya había cumplido otros dos retos. "El primero era mirar un video suicida, el segundo mirar diez películas de terror".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional