QPS / Internacionales

África / Hope, el "bebé brujo" abandonado en las calles de Nigeria

De apenas dos años, fue hallado desnudo y raquítico. Una trabajadora social danesa lo salvó de la muerte y mostró sus fotos en Facebook, pidiendo ayuda.

Hope, el "bebé brujo" abandonado en las calles de Nigeria

Desnudo y perdido en la calle. Comiendo los restos de comida que le tiraban como si fuese un perro. Desnudo. Piel y hueso. Cubierto de gusanos. Así fue encontrado con apenas dos años, un nene abandonado por su propia familia en Nigeria porque lo creyeron un brujo.

Así vivió durante ocho meses, hasta que fue rescatado por Ana Ringgren Loven, una danesa que vive en Africa. Cuando lo vió no dudó, se agachó y comenzó a darle de comer y de beber. Luego lo envolvió y lo llevó al hospital, según cuenta el diario The Independent.

Ana subió las fotos de su dramático hallazgo en Facebook. Loven es la fundadora de African Children's Aid Education and Development Foundation (la fundación de ayuda para el desarrollo y la educación de los niños africanos) que justamente creó para rescatar a los pequeños etiquetados como brujos y por lo tanto abandonados o asesinados por los miembros de su comunidad.

Loven además dirige un centro infantil donde los chicos que ella salva reciben ayuda médica, comida y educación escolar.

"Miles de niños son acusados de brujería y hemos visto tanto la tortura de chicos como nenes muertos y chicos aterrados”, escribió en su muro de Facebook, haciendo un llamado a donar para ayudar a sostener los gastos médicos.“Su condición ahora es estable. Come solo y responde a la medicación”, escribió Ana.

“Es un pequeño fuerte” que incluso ya juega solo, agregó.

Dos días después de pedir ayuda con el caso de Hope, Ana recibió un millón de dólares en donaciones de todas partes del mundo.

"Con todo ese dinero podemos, además de darle a Hope el mejor de los tratamientos, construir una clínica y savlar a más niños de lo tortura”, celebró.

Según la BBC

Descubren que Juan Pablo II tenía una "intensa relación" con una filósofa casada

Descubren que Juan Pablo II tenía una "intensa rel... 1

Mirálo a Evo

Gabriela, la mujer que puede dejar a Evo Morales sin su reelección

Gabriela, la mujer que puede dejar a Evo Morales s... 7