QPS / Internacionales

Rompiendo estereotipos / ‘Hijarbie’, la Barbie musulmana que revoluciona Instagram

Haneefah Adam se encuentra detrás de esta cuenta que tiene como objetivo impulsar la cultura musulmana e inspirar a las más jóvenes.

‘Hijarbie’, la Barbie musulmana que revoluciona Instagram

La famosa muñeca Barbie se ha propuesto romper estereotipos y ya no entiende de medidas perfectas ni de culturas y religiones. Si hace unos días Mattel nos sorprendía con una nueva colección que contaba con modelos más reales (altas, bajitas, ‘curvys’ y la original) ahora aparece ‘Hijarbie’, la primera Barbie musulmana.

La célebre muñeca, que aparece en todas las fotografías con un hijab, está arrasando en Instagram bajo el nombre de @hijarbie. Detrás de esta cuenta se encuentra Haneefah Adam, una joven nigeriana de 24 años, apasionada de la moda, que se inspiró en la cuenta @BarbieStyle para crear una Barbie que vistiera la ropa que ella y muchas mujeres musulmanas acostumbran a utilizar.

“Me puse a pensar que en realidad me gustaría ver a una muñeca vestida como yo lo haría, toda cubierta”, asegura Adam a Style.Mic. “Estaba dándole vueltas a la idea durante unos tres meses mientras estudiaba un master en Reino Unido, entonces regresé a Nigeria, fui a un centro comercial, compré una muñeca, y la vestí de arriba a abajo”.

El objetivo de esta cuenta no es otro que las personas que practican la religión musulmana y que les gusta la moda “se sientan inspiradas”. “Esto se trata de tener una alternativa a la típica Barbie con la creación de un juguete que adopta una religión diferente y que, a fin de cuentas, también conduce a una mejora de la autoestima”, explica Adam.

‘Hijarbie’ cuenta ya con 19.500 seguidores en Instagram y la joven de Nigeria ya está trabajando para comercializar los modelos y las prendasque ella misma crea, para así llegar a todo el mundo.

Por la corrupción

El mito de Lula se tambalea en Brasil

El mito de Lula se tambalea en Brasil 0

Ni la TV intimida

Periodista es acosada sexualmente en medio del programa

Periodista es acosada sexualmente en medio del pro... 0